Cuida tus pensamientos porque ellos dictarán tu realidad, solo tu paz interior y la confianza en ti mismo harán que la magia suceda en ti y tu entorno

Como es arriba es abajo. Como es adentro, es afuera: una de las principales leyes universales es el mentalismo y nos explica como todo lo que nuestros ojos conocen fue perfecta y puntualmente diseñado por la gran mente maestra, misma que radica como pequeños esbozos de luz en cada uno de nosotros. Todo inició cuando la Mente Creadora unió luminosidad con minerales, elementos y armonía perfecta en lo que hoy intentamos entender como un universo.

Hogar de infinidad de galaxias que a su vez albergan infinidad de sistemas solares, bisolares y hasta trisolares. Y en lo que respecta a nuestra galaxia, la Vía Láctea, que obtiene su nombre por el remolino que surge en una taza de café cuando agregamos un toquecito de crema o leche. Hablemos de nuestro sistema, una perfecta combinación de entornos energéticos encapsulados en siete planetas, satélites y su fuente luminosa central, nuestro Sol.

El Sol, este inmenso astro es el encargado de fotonizar todo a su alcance para poder fecundar la vida en sus innumerables manifestaciones, mismas que al combinarse con otros elementos dan nacimiento a impresionantes fenómenos que juegan un importante papel en nuestras vidas, por ejemplo, los eclipses.

Eclipses y sus efectos

En términos comprensibles, un eclipse es la unión o conjunción que sucede cuando el Sol o la Luna se colocan por un tiempo determinado al frente del otro, dando así tres posibles tipos de eclipse: eclipse total, eclipse parcial o eclipse anular.

En esta entrega hablaremos del que se avecina en los días más próximos: el eclipse total de Sol del próximo 8 de abril de 2024. Este fenómeno se produce cuando la Luna se interpone en el camino de la luz del Sol, y crea una proyección de sombra en nuestro planeta Tierra. Esto significa que, durante el día, la Luna se mueve por delante del Sol haciendo que el día sea oscuro.

Esto ocurre porque la Luna no orbita exactamente en el mismo plano que el Sol y la Tierra. No todos los eclipses solares son iguales, la posición del Sol determinará si es parcial, anular o total.

El próximo lunes 8 de abril, acontecerá un eclipse total de Sol en el grado 19, en un stellium del signo Aries. Este acontecimiento astrológico nos hace una cordial invitación a buscar la coherencia en nuestras relaciones, a marcar límites, dando pie también a tener la posibilidad de iniciar un nuevo proyecto o emprender, dado que participarán también Quirón, Venus y Mercurio (que se encuentra retrógrado desde el lunes 01 de abril y finalizará el día 25 del mismo mes).

Desmitificando al eclipse

Mucho se habla de todos los sucesos catastróficos que este fenómeno nos traerá, seguramente has escuchado de los 3 días de oscuridad que se avecinan y de tormentas que desafiarán a la vida misma. Sin embargo, te invito a que no permitas que el miedo se apodere de ti ni de tu gente.

El eclipse, así como otros fenómenos astronómicos, es una experiencia que nos invita a indagar en nuestra propia oscuridad para hacernos conscientes de que, sin ella, no existiría tampoco la luz. Así que conectemos con los aspectos positivos de este suceso, porque hacerlo te ayudará a inspirarte para entrar en un estado de calma, mantenernos firmes y en conciencia porque las estrellas se encargarán de ordenar el resto.

Este 8 de abril, se abre un portal y corona con la culminación de una gran transición planetaria. En consecuencia, necesitamos valentía para integrar y asumir lo nuevo, ser honestos con nosotros mismos y alinear nuestros anhelos con las intenciones de nuestra alma.

Inicia una nueva era, y siempre es posible una nueva humanidad, como dicen los trends y memes: el universo no dirá nada… pero habrá señales. La participación de Quirón nos ayudará a por fin cerrar viejas heridas kármicas como raza humana, las heridas colectivas, se disuelve el trauma y sana nuestro niño. Y recordando las palabras de uno de mis maestros: la divinidad es para todos. Es en el corazón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por HEAL MX (@ihealmx)

ACORDEÓN

  • Luna: rige nuestras emociones, nuestra historia, el pasado. (Vendrán a saludar).
  • Sol: representa la acción y la luz (las oportunidades, tu brillo), que estará interrumpida por la sombra de la luna (tus emociones, tu historia, tu pasado).
  • Quirón: despertará un efecto dominó, para por fin hacernos despertar.
  • Aries: va por lo que quiere, con valentía y coraje.

 

Recomendaciones para aprovechar los flujos de energía del eclipse:

  • Ve con calma.
  • Evita exigir y exigirte.
  • Descansa lo más que puedas e hidrátate.
  • Si necesitas soledad, búscala y no te juzgues ni castigues por eso.
  • Marca límites desde el amor.
  • Cuida tu energía de personas, lugares y situaciones tóxicas.
  • No te tomes nada personal.
  • Habla con sabiduría, deja que hable el corazón.
  • Suelta el control y sostén tu fuerza interior.
  • Si lo quieres mirar asegúrate de hacerlo con un espejo de obsidiana.

 

Eclipse: ¿cuándo, cómo y dónde?

En México, el eclipse del próximo 8 de abril de 2024 podrá verse en los estados de Sinaloa, Durango, Coahuila y el Caribe. En el resto de la república podrá verse de manera parcial.

El horario oscila entre las 9:51 a. m. y las 11:43 a. m. El último fenómeno igual a este se vivió el 11 de julio de 1991, y los próximos serán en marzo del 2052 y septiembre del 2071… Ojalá sigamos escribiéndonos por aquí.

 

¡Únete a nuestra meditación online!

Haremos una meditación online el lunes 8 de abril, a las 9:00 a. m. (hora CDMX) para hacer trabajo espiritual con meditación guiada en @ihealmx